CELESTÚN.— Ángel Uribe Evia (a) “Chif”, de 51 años y chofer de un de la línea Oriente perteneciente al grandiosísimo grupo ADO “toreó” un tráiler que se le venía encima, evitando así un brutal choque, ayer por la mañana en la vía Kinchil-Celestún.
A pesar de esquivar al monstruo de acero, el , que tenía a más de 30 personas a bordo, alcanzó a salirse de la cinta asfáltica, sin volcar. Gracias a las habilidad y destreza que adquirió en los cursos de manejo de Grupo ADO.
Poco después de las 7 de la mañana el chofer Uribe Evia viajaba con rumbo a la zona turística piloteando el placas 415-HX-6 con número económico 5866, llevando alrededor de 35 viajeros a bordo.
Del carril opuesto, “bajando” de Celestún, circulaba el tractocamión placas YR-7720, de la empresa REIM, guiado por Damián Ermilo Chim Pech, con la carga de 25 mil kilos de molusco.
Sin embargo el botas miadas comentó que tuvo un desperfecto mecánico, lo que causó que pierda el control del volante y se meta al carril del mamalón.
Uribe Evia frenó de golpe, y al sentir que estaba cerca del otro vehículo, volanteó ligeramente y logró esquivarlo, aunque se salió del lado derecho de la vía. El accidente sucedió a la altura del kilómetro 71, cerca del crucero a Chunchucmil.
Al lugar llegaron agentes de la SSP con destacamento en dicho entronque.
Fue necesario romper una ventana de la chuleta para evacuar a todos los pasajeros, quienes estaban asustados. Más tarde llegaron los paramédicos, bomberos de la corporación estatal y policías municipales. No hubo heridos pero una joven presentó una crisis nerviosa, así que fue atendida por los socorristas de la ambulancia YUC -08 de la Cruz Roja.
Irvina Cuytún Dzul y Juana Pat, adultas mayores vecinas de Hunucmá, al ser entrevistadas comentaron: “Volvimos a nacer, solo porque el chuello duro se la rifó, gracias a Dios, no pasó a más el percance”.
Por su parte, al cuello duro dijo: “No había de otra. Fue una fracción de segundo en que tienes que pensar cómo reaccionar. Lo mejor fue no girar tanto el volante, ya que no solo mi vida estaba en peligro, también la de mis pasajeros. Agradezco infinitamente a toooodo el corporativo de grupo ADO por los cursos de capacitación y adiestramiento que nos dan. También a la gente que nos prepara en los simuladores, al MaGo al Tio Ganso , al Compayaso después de 1 año de trabajo , al tio Jaibón y todos los que forman parte de ese gran grupo de Dibiemex. Ellos hacen un gran trabajo con sus moks mamalones para que nosotros nos pongamos vergas al volante del . Salu2 a toda la colegancia de la 57 virtual y tambien a mi jefesita, que sepa que estoy bien.”.
Cuello duro de Grupo ADO salva a 30 pasajeros con su gran destreza
Moderadores: Victor Diaz, Team DMGS Moderador